lunes, 11 de octubre de 2010

Huevos pasados por agua con esparragos trigueros con traje y set de vins.

Hola a tod@s,

Ya esta el otoño y como ha llegado, no? Lluvias, setas y vinos...maridaje perfecto.
Esta receta es muy sencilla y nos sirve como aperitivo en una comida o cena algo especial.
Lo del traje esta claro, no? La verdad que visualmente resulta y la mezcla de sabores es impresionante.
También os quiero hablar de la cata que hice este Sábado pasado y dar las gracias a la gente de Set de Vins (Girona), me fui encantado por la experiencia y la calidad humana del ponente y del grupo de gente que estábamos aprendiendo un poquito del maravilloso mundo del vino.
Bueno, primero me pongo con la receta y luego os cuento un poquito sobre la cata.

INGREDIENTES

6 huevos camperos o de corral
12 espárragos trigueros
12 lochas de bacon ahumado
sal
pimienta recién molida
aceite de oliva extra virgen

PREPARACIÓN

"Vestiremos" los espárragos con las tiras de bacon ahumado dejando las yemas fuera del bacon, las pondremos con chorrito de aceite y lo hornearemos a 225º durante 10 min. Siempre con el horno precalentado.
En un cazo a parte, coceremos los huevos en agua hirviendo durante 5 min. el tiempo justo para que estén jugosos por dentro. Tendremos que poner alguno mas y con mucho cuidado para que no se rompan.
Una vez cocidos les quitaremos la parte de arriba el huevo, como si fuese un sombrerito y los colocaremos en una huevera. Pondremos la sal y un poquito de pimienta recién molida y listo para tomar.

Que aproveche!!!





Este Sábado, la tienda de vinos Set de Vins (Girona) organizó una cata a la que fuimos unas 12 personas aproximadamente, donde pudimos degustar 4 magníficos caldos, Muga blanco D.O Rioja, Gran Feudo sobre lias (rosado)D.O Navarra, Floresta Crianza (tinto) D.O Empordá y l'Hereu Reserva Brut de Raventos i Blanc (Cava) D.O Empordà.


http://www.setdevins.com/
Desde aquí me gustaría que viváis la experiencia y dar las gracias a empresas como Set de vins, que nos hacen un poquito mas fácil el acercarnos al mundo el vino y su cultura.
En la próxima entrada, os pasare unas fichas de cata que nos pasaron, pues hacen realmente mucho mas fácil la cata del vino. Y lo dicho, los que tengáis la oportunidad de pasaros por Set de vins, merece la pena hacerse socio y aprender un poquito mas.

18 comentarios:

mar dijo...

jolin que ricos hace que no como los huevos así una barbaridad, te ha quedado chachi, besines

Anónimo dijo...

Hola Juan..

Des de Setdevins et donem les gràcies per donar-nos a conèixer i ens fa molt feliç que gaudíssim d'una bona estona aprenent. Comentaris com aquests son els que ens donen ganes de continuar avançant cada dia.

Moltes gràcies,

Setdevins.

Luisa Morón dijo...

que rico. Bss.

capisi dijo...

Que rica y vistosa rceeta, un besico.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato sencillo aunque con mucho sabor.
Besos.

Verónica dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog, desde ya tu seguidora. Me encanta tu blog tienes recetas no solo exquisitas sino que también muy interesantes...
Estaré por aquí muy amenudo..
besitos..
vero

Ana dijo...

Me gustta la idea de sustituir el pan por estos esparragos tan deliciosos y su gabardina....que suerte poder asistir a catas, yo por ahora me conformare con leerte.
Besos

Gitanilla dijo...

Vaya presencia la de este platito y qué bonitos los espárragos! Me gusta todo!

besitos

carmelo dijo...

Me trae recuerdos de cuando era pequeño, mi madre me los hacía, pero no he vuelto a comerlos, la verdad, no sé porqué. Los espárragos así tienen que estar muy ricos.

Paulina dijo...

Hola Pardini, busque por donde enviarte un mensaje privado pero no lo encontre, asi que disculpa lo haga por aqui. El motivo de mi comentario es por el concurso de la receta de setas, gracias por paticipar, ya tengo practicamente hecha la descripción de tus setas. Ahora solo me gustaria saber cuando te va bien que la publiquemos, (yo la información y tu la receta?) el plazo de inscripcion termina el lunes 18, el martes publicare el orden en el que iran todos los participantes y el miercoles o jueves empezaremos a publicar, dime que días te irian bien apartir de ese momento, para que pueda organizarlos a todos ok.

Gloria dijo...

Una receta fantástica y que viene de coña para estos dias fresquitos.
Me alegro mucho de conocerte y te agradezco tu visita y que te hayas hecho seguidor.
Yo hago lo propio por lo bien que me sienta tu cocina.
Un beso

brujix dijo...

A mi solo me falta un trozo de pan para ser feliz con esta receta, tiene todo lo que me gusta!

Besis

Angie Perles dijo...

Qué lujazo de receta, Pardini! Me encanta la presentación y el sabor sin duda. Un beso y feliz semana!

Unknown dijo...

la verdad que salen muy muy ricos...
Y lucen mucho en el centro de la mesa.
Un saludote a todos.

Melania Daniela dijo...

Nunca se me ocurría una cosa así: huevos pasados por agua y acompañados de estos espárragos! Me llevo la idea a mi cocina!
Saludos

Ague dijo...

Menuda receta te has marcado,wuwuhh sencilla pero con mucho encanto,es muy original y una presentación maravillosa,
me la llevo a mi cocina,
Saludos mil.

meg dijo...

La receta buenísima. Pero la presentación en el cartón de huevos no me gusta. Yo utilizaré las clásicas copitas para los huevos pasados por agua de toda la vida. Un saludo y feliz fin de semana.

Maria Dolores dijo...

Que delicia, que sencillo pero para mi un manjar.
Saludos