lunes, 13 de septiembre de 2010

Estofado de cordero picante.

Hola a tod@s,

Este fin de semana ha sido bastante movido, pues ha coincidido la Mostra del vi de L´Empordá y Festival terra de trobadors de Castelló d´Empuries. La feria del vino mereció la pena y tengo que destacar un par de bodegas La Vinyeta, unos vinos muy conseguidos y la bodega Gelamá. De la primera bodega me gustaría hacer referencia a uno de sus caldos. Es un tinto con cuerpo, recio en comparación a los tintos de la zona....muy logrado y redondo en boca. El nombre de vino es Llavors, con una crianza en barrica de roble francés de 5 meses...el tiempo justo para darle el carácter a madera, pero sin que moleste. Se aprecia en nariz y su paso en boca. Realmente muy recomendable. Lo curioso es que la mayoría de la uva que utilizan por la zona es Cariñena, pero aquí se conoce como Samsó.

Y para disfrutar este vino, solo me queda recomendaros la siguiente receta. Estofado de cordero picante (receta en mi perfil de canal cocina)

INGREDIENTES

8 filetes de pierna de cordero


1/2 guindilla roja fresca

1 crdt. de romero fresco

1 crdt. de orégano seco

1 crda. de harina de trigo

Aceite de oliva

1 zanahoria grande

2 cebollas medianas

2 crda. de vinagre balsámico

150ml. de vino blanco

6 filetes de anchoas

400g. de tomate pera

1 manojo de albahaca
 
PREPARACIÓN
 
Salpimentamos el cordero, majamos las guindillas con el romero y el orégano. Restregamos el majado por el cordero y enharinamos.

Calentamos una cazuela, doramos la carne con aceite y reservamos la carne. Añadimos el ajo, la zanahoria en daditos, las cebollas muy picadas y una pizca de sal. Lo rehogamos hasta que estén pochadas las verduras y agregamos el vinagre, que reduzca y tome apariencia de un jarabe. A los 2 min. añadiremos el tomate troceado y las anchoas, le añadimos el vino blanco y dejamos reducir el mismo.

Mezclamos bien todos los ingredientes de la cazuela y ponemos la carne. Damos un hervor, tapamos y metemos en el horno precalentado a 180º durante 1h 30min. destapamos y cocinamos en el horno otros 30 min.

Por último esparcimos la albahaca fresca y servimos.

Para acompañar este plato recomiendo un buen puré de patata, yo en este caso prepare unas bombas rellenas de queso curado y chorizo. La verdad que merecen la pena



Que aproveche!!!
 
 
Aquí os dejo una de las fotos que hicimos para el concurso de Canal Cocina "Mi momento Barbadillo"

20 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Una pinta estupenda este cordero ;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ahora soy yo la que se queda en tu blog, es magnífico y aún no me lo he acabado, pero todo lo que he visto me gusta mucho, como este estofado de cordero que ha de ser una delicia picantito. De los vinos aún me queda mucho por aprender.
Besos.

Unknown dijo...

La verdad que es una receta rica y sencilla...y por lo del vino no te preocupes, a mi también me queda mucho que aprender.
Si puedes pasate por las bodegas de tus vinos favoritos, merece la pena la experiencia. Sobre todo ver que cada bodega tiene un concepto distinto y muy propio.

Un saludo.

foodtravelandwine dijo...

Pero que pinta!!....y picante mas rico aun!!....como me saboreo ese tinto con cuerpo que describes.....Abrazotes, Marcela

Eva Flores dijo...

rico, rico!

Unknown dijo...

Que buenooo, tiene que estar de rechupete.saludos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué pinta más rica! los comensales seguro que disfrutaron de lo lindo

me encanta esta receta, enhorabuena


saludos!

mar dijo...

holaaaa y no pones foto de esas bombas rellenas de queso curado????? ponlasssss pq eso me ha sonado a delicia pura. :)

María Alonso dijo...

Picante y especiado..... uhm me gusta!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que yo lo pruebo todo!!! guapaaaaaaaaa!!!! jajajajaja

jantonio dijo...

Guiso espectacular, leerlo es salivar. El Barbadillo, ese vino bueno de Cádiz.
Un saludo.

Unknown dijo...

Y con esta receta mi blog ha cumplido 2 mesecitos.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

lucy dijo...

ma che bontà! complimenti per tutto ben spiegato e adorabile!me gusta mucho

Ernestina tina777 dijo...

Pardini felicidades por tu blog y espero que sean no muchos sino muchos años viendonos por aquí.

besicos.

capisi dijo...

que rica receta, me quedo a comer, un beso.

Unknown dijo...

Estás invitada a comer!!!!

Un saludo guapa

Los Fogones de Luisa dijo...

Una receta estupenda, el blog esta muy bien y las recetas tambien.
El cordero no me va mucho, aunque lo como, pero las bolas de patata me hen encantado.
Seguiremos en contacto
un beso

Susana Rodríguez dijo...

pues no me encanta el cordero , probaremos con esta recetilla

Pier dijo...

magnifica receta Pardini, se ve riquísima!
Un saludo,
Pier

La Cucina del Topino dijo...

se ve delicioso! de seguro que con el purè queda exquisito! besos y gracias por visitarme