lunes, 27 de octubre de 2014

Pizza "Welch"

Venga familiaaaaa!!!!

Después de unos días sin pasar por aquí, he decidido subir esta receta. Ya que lo prometido es deuda. 
Esta pizza "Welch", se llama así por lo siguiente:
Ayer Sábado, hice una especie de concurso...hice una pizza, subí la foto al "Caralibro" (Facebook). Pregunté que él que adivinase los ingredientes de la misma, pondría su nombre a la pizza y tendría una cena para dos en Pardini's Centro. Finalmente, nadie lo adivino..así que decidí poner el nombre de la primera persona que comentó la foto. Y este fué mi gran amigo Tim Welch, excelente músico y mejor persona. 

Bueno, me dejo de historia y me pongo con la receta.


INGREDIENTES

Para para la masa:
200g. de harina
120ml. de agua templada
1 cucharada de aceite de oliva extra 
1 cucharadita de levadura fiosilizada
Sal
Azúcar 

Para la salsa de tomate:
4 tomates maduros
1/2 cebolla 
1 diente de ajo
1 Chile de árbol
1 cucharada de concentrado de tomate

Topping:(buscar en el diccionario)
100g. de Gulas o Angulas (dependiendo del bolsillo)
Queso Gorgonzola
Queso Camembert
6 Espárragos
Cebollino

PREPARACIÓN 

Para hacer la masa, no es la primera vez que hago una, así que pincha aquí  http://vadecocina.blogspot.mx/search/label/Pizza Y explico en otro post como hacer la masa de pizza.

Para la base me gusta hacer una salsa de tomate básica, un poquito picante. Depende de uno mismo sí lo quiere más o menos. Directamente podemos eliminar el Chile, pero le da un punto picantito muy cachondo.

En una sartén añadimos una cucharada de aceite y ponemos a dorar el Chile de árbol. Posteriormente retiramos el Chile y doramos el diente de ajo picadero con la cebolla...cuando esta está pochada añadiremos el concentrado de tomate y los tomates rallados. Cocinamos todo esto suave, durante 20 minutos, añadimos sal y azúcar. Reservamos.

Antes de ponernos con la pizza, tenemos que hacer una crema de espárragos. Los troceamos, dejando las puntas enteras. En un recipiente, con un poquito de sal y aceite de oliva. Lo cocinaremos en el microondas durante 2 minutos. Reservamos las puntas para decorar y procesamos los espárragos cocidos y emulsionaremos con un poquito de mantequilla.

VengaaaaAaa vamos con la pizza!!!

Una vez estirada la masa, me suele gustar precocerla durante 7 min. en el horno precalentado a máxima potencia. 
Posteriormente, extendemos la salsa de tomate cachonda, y sobre esta extendemos a nuestro gusto la crema de espárragos. Con el resto de los ingrediente los vamos colocando a nuestro gusto, a excepción del Queso Camembert, el cebollino y las Gulas que las colocaremos una vez hayamos sacado la pizza del horno. Cuidado de no pasarse con la cantidad del Queso Gorgonzola...pues en exceso, da un poquito de miedo.

Cocinamos entre 10-15minutos en el horno a máxima potencia. El tiempo depende de la potencia y del tipo de horno que usemos.

Que aproveche!!!


No hay comentarios: