miércoles, 2 de mayo de 2012

"Hamburguesa 300" con salsa de queso azul, champiñones y cujiente de bacon.

Hola a tod@s,

Cómo ha ido el puente??? a los que lo han tenido claro...

Bueno pues esta semana la cosa va de guarrindongada...no al nivel del gran David de Jorge, pero esto es comida rápida o chatarra... Esta "hamburguesa 300" es sencilla, rápida y económica. Vamos, la hostia con puntillo y calderón. Y para acompañar recomiendo algo verde, para no sentirnos muy culpables.

Y lo de 300 no es en honor a ninguna película mala y dominguera, es...por los 300 gramacos de carne que se necesitan para cada hamburguesota. Con esto terminamos con el hambre en el Vaticano. Y que "Viva la vaca"!!!

INGREDIENTES: (1 unidad)

300g. de carne picada de ternera.
1 cebollita tierna
1 huevo
1 cucharadita de mostaza "Dijon"
sal
pimienta

La salsa:

100m. de crema para cocinar
20g de queso azul
2 champiñones
3 tiras de bacon o tocino.
Algo verde para redimir culpas y obtener bula papal o lo que se quiera.

PREPARACIÓN:

En un recipiente ondo colocamos todos los ingredientes para la hamburguesa y trabajamos con ahinco durante 10min. para que se integren bien. No he añadido pan a esta preparación, pues creo que pierde algo de jugosidad y aportarle algo mas de sustancia como pan rallado o pan remojado en leche me parece excesivo o no, cada uno que se aplique y lo haga como le de.
Una vez todo esta integrado, dejamos reposar en un lugar frío (nevera, refri o en la ventana el 3 de Enero en Teruel)...mientras nos ponemos con la salsa.

Para la salsa pondremos un recipiente en el fuego, con un poquito de aceite de oliva, pocharemos los champiñones finamente laminados, una vez están listos añadiremos la crema y el queso. Lo cocinaremos lentamente hasta que el queso se integre bien con la crema. Cuidado que no llege a hervir la salsa, pues la podemos hechar a perder. "Salsa hervida, salsa perdida" (refranero popular)

En una sartén sin aceite pondremos las tiras de bacon a cocinar, hasta que estén crujientes, una vez reservamos sobre papel secante, dejamos enfriar y desmenuzamos con las manos.

En una plancha o barbacoa preferiblemente...cocinamos la hamburguesa 2min. por cada lado...la salseamos y finalizamos con el bacon. Podemos poner unas hojas de lechuga en el plato para redimir el pecado y a disfrutar.

Que aproveche!!!


2 comentarios:

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Recetas de cocina casera dijo...

Es una de mis comidas favoritas, sobre todo a la hora de ver una peli, de hecho tengo mi propia forma de hacerla, que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas de amigos y conocidos.