lunes, 8 de noviembre de 2010

Huevo poche con caviar, premio y castellers.

Hola a tod@s,

Esta semana ha sido la bomba, hemos ganado uno de los 5 primeros premios en el concurso de Canal Cocina ¡Por el huevo! Pude ver por primera vez a la Colla Castellera de Figueres y de paso, publico una recetitia.





Esta receta de los buhitos la hicimos para nuestro sobrino Ángel, es una manera para que el peque se como los huevos. Creo que es muy simpática y la verdad que para los nanos es muy divertido.  Y los puedes rellenara de cualquier cosas...al gusto del consumidor.

Ahora me pongo con la receta...

HUEVO POCHÉ CON CAVIAR SOBRE PURÉ DE COLIFLOR
 Y MANTEQUILLA DE CEBOLLINO.

INGREDIENTES

4 huevos poché
caviar o sucedáneo de este
1 coliflor
4 patatas
Cebollino
100g. de mantequilla
4 lonchas de crujiente de bacon
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN

Hacemos un puré (suficientemente espeso para poder montar el plato) con la coliflor y las patatas y reservamos.
Pondremos la mantequilla en pomada y mezclaremos con el cebollino bien picadito y dejaremos que enfríe hasta que quede una mantequilla solida.
Para emplatar, utilizaremos un molde y pondremos el puré, sobre este pondremos el huevo y una cucharadita de caviar de oricios. Adornaremos con el crujiente de bacon y la mantequilla de cebollino.

Para finalizar, regaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Que aproveche!!!



Todavía no había visto a la Colla Castellera de Figueres, ni nada que se parezca y la verdad que tengo que decir que casi lloro...ufff!!! Menuda emoción, no se porque, pero al ver el esfuerzo, la coordinación, el apoyo humano y la concentración. Todo unas serie de factores que todos desearíamos para nuestro entorno y nosotros mismos. Era todo, la puesta en escena, la música, me dejaron impresionado. Un esfuerzo desde los mas pequeños a los mas mayores, todos a una. Muchas veces nos quedamos con la foto final, pero nos tenemos que acordar del trabajo que hay detrás de todo. Horas y horas de entrenamientos, tanto físicos como psicológicos. Y que decir de los niños, parte tan fundamental de estas edificaciones humanas que trepan como si nada. Espectacular!!! Por eso para todos ellos mi aplauso y mi mas sincera admiración.
Como casualmente vivo muy cerquita de su sede, igual un día me doy una vuelta.



29 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que graciossos...y enhorabuena,claro...ese huevo poché...me ha llegaoooo

Neus dijo...

que huevos más divertidos....
enhorabuena.
Un saludo

Neus dijo...

que huevos más divertidos....
enhorabuena.
Un saludo

piligoto dijo...

Unos huevos graciosísimos, me encantan. Enhorabuena por el premio. Besos.

foodtravelandwine dijo...

Tu receta exquisita!!.....pero esos buhos de huevos.....MARAVILLOSOS!!....Abrazotes, Marcela

Unknown dijo...

Muchisimas gracias Marcela.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Espe y me alegro que te haya llegado.

Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por el premio.
Los buhos quedan muy simpáticos.
La receta de los huevos poché se ve muy sabrosa.
En cuanto a los castellers tienes razón hay un gran trabajo de meses y meses y mucha concentración de todos los participantes, a veces da miedo verlos.
Besos.

capisi dijo...

Enhorabuenaaaaaa, que alegriaaa, un beso grande.

Unknown dijo...

Muchas gracias cocinera de betulo...y lo de los castellers es una pasada.

Un saludo.

Unknown dijo...

Capisi muuuuchas graacias!!

Un saludo y nos vemos por aquí.

Juana dijo...

Que maravilla!, yo me quedo con los huevos poche y para mis niñas los buhitos!..toda la famila feliz gracias a ti!!!!!
Mil besitos!!!!

Miel dijo...

Los buhos me han encantado!!! y FELICIDADES POR EL PREMIO!!! Los huevos poché seguro que están riquísimos!!

Besotes

Miel

Clemenvilla dijo...

Enhorabuena por el premio!!! Los huevos pochés están de moda en la alta cocina y estos no son menos, debes estar riquísimos.
Encantada de visitarte
Un besito

Oli dijo...

Con el huevo poché se me ha hecho la boca agua.Un besote de OLI DE ENTREBARRANCOS:

María Noda dijo...

Te han quedado unos huevos super divretidos. Besos

Unknown dijo...

Muchas gracias Maria por darte una vuelta por mi blog.

Un saludo.

Ague dijo...

Magníficos te han quedado,me han encantado,
y felicidades por el premio.
Los castellers es una odisea,mira que se lo curran,por que debe ser dificilísimo.
Saludos.

ValiFalina dijo...

Hola amigo mio... jejeje... Muy graciosos los buhitos... Enhora buena por el premio de la foto y tambien el premio que te ha tocado con la receta:
"Pardini - Huevo poche con caviar sobre puré de coliflor y mantequilla de cebollino"!!!
estas que te sales eh...
Me alegro un monton por ti.
Un saludo y sigue cocinando para compartirlo con nosotros...

Unknown dijo...

Muchas gracias Falina!!! Me alegro que te guste y porcierto, tu tambien has ganada lo de la foto...asi que Enhorabuena también!!!

Un saludo y nos vemos.

anicaensucocina dijo...

Son moniiiisimos!!! acabo de descubrir tu blog y desde luego, ya tienes una nueva seguidoar desde aragon.....Me quedo cotilleando por tu cocina......saludines...!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muchas gracias anica...ahora mismo me doy una vueltecita por tu blog.
Eres maña???? de donde eres???

Tito dijo...

Hola Pardini! aquí me tienesss! muchísimas gracias por esas palabras que me has dejado en el blog! me alegra que te haya gustado!

Y Enhorabuena por ese premio! todo un puntazo de plato sin duda! espectacular!

andaré un poquito por aquí si no te importa!


que pases buen domingo!

;-)

Gloria dijo...

Si es que te los mereces, unas recetas geniales.
Un beso

Unknown dijo...

Muchas gracias Gloria...es un placer que te pases por mi blog.

Un saludo guapa.

Fem un mos dijo...

Oh sea una semana fantástica, si los huevos de la foto se llevaron unos de los cinco premios, no es justo, deberían haberse llevado el primer premio, son una gozada.
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Felicidades por el premio!!! los buhitos son monisimos, se los hare a mi hijos...un beso

Anónimo dijo...

Oye, si te quieres pasar por la sede de los Castellers de Figueres, no lo dudes. Allí ya tienes un montón de amigos esperandote aunque no te conocemos y yo soy una de ellos. Por cierto me llamo Maria (por si un dia te pasas. Nos divertimos mucho!!!

Unknown dijo...

Muchisimas gracias Maria...como vivo en C/ Narcis Soler...me pilla muy cerquita y un dia de estos me doy una vuelta.

Un saludo.