lunes, 29 de noviembre de 2010

Fish & Chips y uno mas en casa.

Hola a tod@s,



Hoy estamos super nerviosos, pues llega el perrito que hemos adoptado. Lo llamaremos Grondahl, es un cocker Spaniel y estamos encantados.
La verdad que ya llevábamos un tiempo queriendo tener un perrito, pero no nos decidíamos...así que un buen día, nos salio la oportunidad de adoptar este perrito y hoy a las 18h, lo tendremos por casa. Que ganas tengo.

También comentaros que el 14 de Noviembre pasamos el día con Alex Salvador y participé en su proyecto de fotografía 365 retratos, consiste en hacer un retrato para cada día del año. Ha buscado todo tipo de gente, como el Cocinero fiel que todos creo que conocemos, a mi me toco el día 14 de Noviembre. La verdad que fue una experiencia brutal. Alex es un gran profesional y el trabajo que hace es formidable. Os aconsejo que os deis una vueltecita por el proyecto, merece la pena y las fotos son geniales.

Y si, ahora me pongo con la receta.

INGREDIENTES

4 Lomos de bacalao desalado.
175g harina
1 cucharada de miel
250ml. agua fría
sal
6g levadura química
4 tomates.
1 cebolla tierna.
vinagre balsámico de Módena
aceite de oliva virgen extra.
4 patatas grandes.

PREPARACIÓN

Secamos bien el bacalao y reservamos, en un bol haremos como una tempura con la harina, la cucharada de miel, el agua bien fría y una cucharadita de levadura química. Podemos sustituir la levadura y el agua por cerveza...pero en este caso lo hice con agua y levadura, sale de lujo. Pasamos los lomos de bacalao por la mezcla anterior y freiremos hasta que dore en aceite de oliva bien caliente, unos 200º. Es interesante que este muy caliente para que no coja exceso de aceite y resulte muy pesado a la hora de comer.
Freímos las patatas y reservamos. Para la salsa, picamos los tomates y los reogamos junto a la cebolla bien picada en una sartén, cuando este bien pochada la verdura, añadiremos unas gotas el vinagre balsámico y resrevamos.
En un plato, hacemos una base con la salsa y colocamos el pescado sobre esta. Las patatas al gusto, como dicen a "discreción" y queda de lujo.

Que aproveche!!!

11 comentarios:

Piligoto dijo...

Pues tiene una pinta fenomenal, me ha encantado. Besos.

Pardini dijo...

Muchas gracias.

Un saludo.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

´qué ilusión! enhorabuena por recibir un miembro más! nosotros hace un año que tenemos un bulldog francés, no veas lo que lo queremos!
ahora armarte de paciencia, os esperan días de encontraros caquitas por donde no toca y otras "trastadas"... paciencia y ya veréis que momentos más bonitos os quedan por pasar junto a él :)

Neus dijo...

Que bonito...yo tengo un cooker...el mio ya tiene 8 años....
Ahora disfrutar...pero tener paciencia y ser constantes en la educación...que lo destrozan todoooo...los coockers....di siempre no...no..no y no te canses nunca de decirle...non..noo
jejeje
que lindo que es...

Un beso

luisa dijo...

la receta muy rica y tu perrito una monada. Bss.

deakiapekin dijo...

felicidades al recien llegado , seguro que os cambiara la vida , un saludo

♥ Ana dijo...

Me parece que hoy, me voy a centrar en tu perrito, me encanta, no puedo evitarlo , me gustan muchísimo los perros y echo mucho de menso al mío, disfrútalo, es precioso, seguro que en él encontrarás un estupendo amigo
No soy mucho de bacalao, lo reconozco, jejeje
Saludos y , lo dicho, a disfrutar de Grondahl y, ¡¡no lo malcríes!!, jajajaja

mar dijo...

la receta me chifla pero es que el perrinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn me ha enamorado, bueno si ves mi blog te darás cuenta jajaja, vaya cosa más linda es preciosooooooo que lo disfrutéis mucho, es una gozada yo ahora tengo a la enana con 3 meses y al grande y estoy contentisima, un beso

Sara dijo...

Me encanta el perrito, lo que más.
Eres muy buena gente nada más que por la adopción de este animalito, que suerte ha tenído!
Ahora me pasaré por las webs que recomiendas, un besote.
Ah, la receta de miedo!

Pardini dijo...

Muchisimas gracias Sara, pero quien se resiste a un perrito así.

Un saludo y que pases buena semana, guapa.

dulce dijo...

que plato mas bueno, me gusta mucho tu blog, te sigo desde ya, te invito a visitar mi blog dulce, besos