jueves, 29 de julio de 2010

Enchiladas suizas tricolor "Viva México" (Concurso Lazy Blog-Kitchen Club)

Enchilada Suiza tricolor
Después de año y pico viviendo en México y en honor a los grandes amigos que deje en esas tierras. He querido preparar unos de los primeros platos que probé nada mas llegar a Monterrey, sencillo y muy sabroso. Esta versión de enchiladas suizas merece la pena prepararlas. Y como podéis ver es muy fácil de preparar. Siempre con todos mis respetos a la cocina Mexicana...esta es mi versión.
Y esta receta la presento al Concurso Lazy Blog  y Kitchen Club el cual me ha parcido muy interesnate y espero en breve poder preparar una segunda receta. Gracias por darnos esta oportunidad.


INGREDIENTES

Tortillas de Maiz
2 Pechugas de pollo deshebradas
Salsa verde
200ml. crema de leche
2 tomates rojos asados
2 dientes de ajo asado
1/2 cebolla asada
chile al gusto
sal




PREPARACIÓN

vista del cerro de la silla en Monterrey
Pondremos a cocer la pechuga en agua con sal, media cebolla y una hoja de laurel durante 10 minutos. La enfriaremos en agua y la deshebraremos. La reservamos con un poquito de sal y aceite de oliva.

Mientras habremos puesto en el horno, los tomates, el ajo y 1/2 cebolla una vez cocinados los pasaremos por la batidora y añadiremos la sal, el chile y un chorrito de aceite.

Pasaremos las tortillas por la plancha con aceite hasta que queden cocinadas, pero maleables. Con el pollo y las tortillas haremos unos rollitos y salsearemos. En este caso haciendo la bandera Mexicana.

Que aproveche!!!

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Muchas gracias por esta participación, y tranquilo que hay tiempo de sobra para hacer la otra. Me parece una buena idea, hacer con las cremas la bandera de Mexico.

Lástima que la foto no se aprecie del todo, pero la idea es muy buena, Pardini.

Muchas gracias y mucha suerte, un placer conocerte.

Abrazo

ValiFalina dijo...

No se preparar mucha comida mexicana... pero me ha gustado esta receta... suerte en el concurso... Me gusta tu blog ... Un saludo.

Juana dijo...

Adoro mexico y por supuesto su cocina. Tu receta es muy "patria" y me encanta.
Saludos!

Raquel A Mtz dijo...

aaaaah que ricas enchiladas, muy original la receta con los colores de mi bandera :D son sencillas de preparar pero muy usadas por aca en mexico suerte en el concurso

Unknown dijo...

La verdad qeu son buenísimas y sobre todo me recuerdan a la semana patria que pase el año pasado en el Etdo. de Guanajuato.
Un saludo y que viva México!!!
Solo me queda conseguir un buen Mezcal...o algo de Pulque, que esto est un poquito complicado conseguir por aquí.