miércoles, 8 de febrero de 2012

Pollo Kiev y pan....o algo parecido.

Hola a tod@s,

Ésta receta se las quiero dedicar especialmente a mi familia de Mequinenza, es un pueblo muy cerca de donde yo nací Alcañiz. Ellos son José Antonio, Luis Javier y Pili...esta última sera mamá, estamos todos muy, muy  contentos.
Espero poder verlos este verano y pasar algún día con ellos. Ya que se han declarado fans incondicionales de éste humilde blog.

La receta la vi el otro día en el blog de Xaber "El cocinero fiel"...ya os he hablado alguna vez de el y sigo recomendándolo. Es genial, recetas fáciles, sabrosas y para hacer en casa. pincha aquí para entrar en su web.

Y para rematar como el otro día me aburría probé con el pan y la verdad que el resultado fue bastante bueno, para lo complicado que esta hacer pan. Aquí os dejo la foto.


INGREDIENTES.

4 pechugas de pollo enteras
200g. de mantequilla en pomada
2 dientes de ajo
1 limón el zumo.
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Perejil
Huevos
Harina
Pan rallado




PREPARACIÓN.

Haremos una especie de mantequilla de ajo, mezclando todos los ingredientes en un recipiente  y reservaremos.
Posteriormente abriremos las pechugas en forma de libro y untaremos en la parte interior de la pechuga con nuestra mantequilla y cerraremos. Dejando la forma original de la pechuga, si es posible claro...todo dependerá de nuestra destreza con el cuchillo. Si se complica podremos utilizar unos palillos para arreglar el desastre cuchillil.
Una vez están montadas las pechugas las salpimentamos y empanaremos como lo han hecho nuestras abuelas y madres toda la vida. Freiremos en aceite y reservamos en papel secante de cocina para que pierda el exceso de grasa.

Con le pan lo corte  en rebanadas, unte con tomate, puse una loncha de bacon y ralle queso mozarella que tenia en la nevera. Un ratito al horno que gratine a 220º y espectacular para acompañar este pollo.

Que aproveche!!!

4 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

q rico y con ese pedazo de pan...mmm

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!que buenas recetas en esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Ahí se encuentran los mejores blog de cocina y el tuyo tiene mucha calidad en sus recetas. Quizás te interese. Echale un ojo.

Un saludo. Tienes un blog muy bonito

Mamen dijo...

¡Vaya sorpresa más agradable! La vida da muchas vueltas y verte a ti en un blog de cocina me ha dejado un buen sabor de boca... Seguiré tu blog e intentaré hacer alguna de tus exquisiteces, pero no prometo nada.
Muchos besicos.

Unknown dijo...

Hola Mamen,

Que alegría saber de tí..por dónde andas???
Bueno pues ya ves a que dedico el tiempo libre...

Un besito y nos vemos por aquí.