viernes, 27 de enero de 2012

Risotto con frutti di mare a vermouth bianco

Hola a tod@s!!!

Aquí dejo la primera receta del año, ha sido un fin de año de cambios y mas historias. Cambio de país, continente, trabajo. En fin....ye la piel!!! jajajajajajaja

He encontrado un mercado de pescados y mariscos...INCREIBLE!!! No tengo palabras....fresco y  de primerisima calidad en el Mercado del Mar en Zapopan, aquí en Guadalajara. Como diria David de Jorge "Robin Food" un mercado de garrote!!! Otro día le dedicare una entrada. Puestos, pescados y demás cosas curiosas que te puedes encontrar en un mercado de este tipo.
Y como no el otro día cocine este risotto en casa de Jeff y Mariana....quedo brutal, lo disfrutamos de lo lindo y aquí va la receta.

INGREDIENTES:

400g. de arroz arboreo.

1l. fume de pescado.

300g. de Camaron azul.

300g. de Mejillones.

1/2 Cebolla.

1 Tomate rallado.

1 chile de árbol o cayena.

300ml. de vermouth blanco.

Cebollino fresco

Perejil

2 dientes de ajos.

aceite oliva virgen extra.

Pimienta negra recién molida.

Una nuez de mantequilla.

PREPARACIÓN.

Mientras se calienta el fumé de pescado, en una tartera a parte pondremos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo aromatizaremos con los ajos pelados y el chile de árbol o cayena. Una vez aromatizado sellaremos los camarones y reservaremos a parte. En el mismo aceite aromatizado pocharemos la cebolla y una vez este transparente, añadiremos el tomate...lo cocinaremos 3 min. y rehogaremos el arroz. Durante este proceso habremos abierto los mejillones al vapor con un ajo, pimienta y un poquito de vermouht blanco.

Volvemos al arroz, una vez rehogado le añadiremos el vermouth y dejaremos reducir...posteriormente añadiremos el fumé poco a poco según el arroz lo vaya consumiendo...no dejaremos de mover el arroz suavemente para que suelte el almidon y nos deje esa textura melosa tan caracteristica de los risottos. Cocinaremos durante 18 a 20 min....posteriormente añadimos los camarones y los mejillos. Y finalizareos con una nuez de mantequilla para darle untuosidad a nuestro arroz, serviremos con un poco de perejil picado y cebollino fresco.

Que aproveche!!!




Asi quedo el festival!!!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pinta chato!!!! Me hubiera encantado compartirlo... Besos españoles !! Muak

quechuloalgodulce dijo...

Pero que ricura de risotto y ese toque con el vermut me parece genial ;D

Verónica dijo...

Wow!!! ideal para el domingo con un buen vino, apunto los ingredientes y la receta. DIVINO!!!
Besos

Unknown dijo...

La verdad que es una receta de Domingo...
Y el vermut le da un toque genial!!

Eva dijo...

¡Hola, Juan!

Sólo contarte que tengo una escuela de cocina (www.dolcetriz.com) y que ayer en una clase de risotto hicimos esta receta que encontré en tu blog (detalle que proporcioné a los asistentes).

El aplauso fue general!!! Fantástica!!! :)))

Unknown dijo...

Muchas gracias Eva!!! Me ha hecho mucha ilusión...
Un abrazo y a seguir disfrutando con la cocina.