martes, 20 de julio de 2010

Huevo frito en su nido (Concurso Canal Cocina)

Hola a tod@s!!!

Esta semana animado por el concurso de Canal Cocina sobre recetas de huevos fritos, me he animado y aquí esta mi creación.
CONCEPTO DEL PLATO

He buscado crear un plato fresco, tradicional y con un punto de creatividad. El sistema de fritura del huevo, es el tradicional. He creado un nido de patata rallada y buscando otro crujiente he deshidratado el bacon en el horno. Para darle un punto de melosidad he puesto el puerro con esa mezcla de sabor entre la cebolla y el ajo. Y el toque de frescura se lo da el pimiento rojo, fresco y sabroso. En fin, un plato con chispa y delicado.

INGREDIENTES (1 Persona)

1 Huevo de corral del tío "Panderola"
1 Patata mediana nueva del Bajo Aragón
2 Tiras de bacon
1/2 Puerro del Alt Ampurda
Salsa Romescu
Pimentón dulce
Tomillo
Romero
Ajo
Guindilla
Aceite Virgen Extra
Pimiento en conserva en tiras
Sal

PREPARACIÓN


Pelaremos las patatas y las rallaremos con un rallador, haremos la forma de nido y lo freiremos con abundante aceite y reservaremos.


Lavaremos los puerros y los partiremos transversalmente, los colocaremos en una bandeja de horno con un poquito de sal y aceite. Los pondremos a 200º durante 8 o 9 minutos hasta que estén tiernos...sacaremos y reservaremos sobre papel secante para que pierdan el exceso de aceite.

Seguiremos con la panceta o Bacon, cortaremos las tiras en dos y con papel sulfurizado las hornearemos hasta que estén crujientes, reservamos.

Finalmente pondremos a infusionar a baja temperatura, en aceite de oliva virgen una ramita de tomillo, una de romero y un ajo sin pelar para aromatizar el mismo. Posteriormente retiramos el romero, tomillo y el ajo, subimos la temperatura y freiremos el huevo (preferible a temperatura ambiente). Una vez hecho todo esto, montaremos el plato.

Esto último, lo dejo a gustos de cada uno.

 
 
Que aproveche!!!
 
 
Nota:
 
Como es sabido la sal es enemigo de las yemas de huevo...mi consejo es, que poner la sal al final, cuando montamos el plato.

No hay comentarios: